Panorama / Pepe Contreras
Vishal Dadlani y Shekhar Ravjiani o Vishal-Shekhar, es un dúo de cantantes y compositores indios, autores de muchas canciones de películas de Bollywood en la que incluyen diversos ritmos, tales como el Jhankaar, Om Shanti Om, Salaam Namaste, Dus, Bluffmaster, Bachna Ae Haseeno, Dostana, Anjaana Ra. Ellos han experimentado un notable éxito.
Pero también están destacados como unos cantantes de playback o reproducción, sobre todo Vishal Dadlani es el que más ha compuesto. Además, Vishal Dadlani también interpreta música electrónica, ha producido temas musicales para diferentes canales de televisión en programas musicales, como en Canal V. Shekhar Ravjiani ha entrenado un género musical de la India.
El Making of Jhoome Jo Pathaan Song deja claro que la presencia de las estrellas de Bollywood no pasó desapercibida en Cádiz o Sánlucar de Barrameda. El vídeo roza los 555 millones de visualizaciones en Youtube. Es la más formidable campaña de publicidad que nunca habría soñado cualquiera de las dos ciudades andaluzas.
Pathaan también ha creado historia al convertirse en la primera película en llegar a los cines en Bangladesh desde su independencia. Según la agencia de noticias ANI, las películas producidas por Bollywood fueron prohibidas para proteger la industria cinematográfica local. Ahora, fotos y videos de fanáticos bailando al ritmo electrizante de Jhoome Jo Pathaan han aparecido en línea. En el video, que fue grabado dentro de un teatro, se ve a una niña bailando mientras la canción suena en la pantalla gigante. El texto adjunto al tweet, compartido por una página de fans, decía: «#Pathaan ki Party Continues in Bangladesh ¡E incluso los niños pequeños no pueden evitar bailar Jhoome Jo Pathaan! #PathaanInBanglandesh»
Fuente: Wikipedia (https://es.wikipedia.org/wiki/Vishal-Shekhar), bajo la licencia Creative Commons Attribution CC-BY-SA 3.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/legalcode)MENOS
Descubre más desde Panorama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.