Pepe Contreras
El ex vicepresidente del Gobierno andaluz Manuel Jiménez Barrios ha irrumpido en la escena política andaluza con una propuesta de unidad que permite trabajar a los socialistas que fueron relegados tras la victoria de las primarias de Juan espadas.
Según Jiménez Barrios el objetivo ahora es frenar a la derecha y para ello hay que contar con un volumen de militancia que se sitúa entre el 30 y el 40%.
No se descarta un encuentro entre el ex vicepresidente y el actual portavoz socialista andaluz Juan espadas en el que se visualice la recuperación de la unidad con el objetivo de frenar una eventual coalición de ultraderecha en España.
Manuel Jiménez Barrios (Bornos, Cádiz, 1957) es diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Cádiz. Desde 2013 ha sido consejero de la Presidencia de la Junta y desde enero de 2015 también vicepresidente del Gobierno autonómico.

Diputado andaluz desde 2012, ha sido portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento de Andalucía y portavoz en la Comisión de Administración Local y Relaciones Institucionales. En la Administración autonómica, Jiménez Barrios ha desempeñado responsabilidades como las de secretario general para el Deporte de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte (2004-2011) y delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz (2011-2012).
El vicepresidente y consejero de la Presidencia y Administración Local ha sido alcalde de la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera (1994-2004). Su amplia trayectoria en la gestión pública local le llevó a ocupar también la presidencia de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (2003-2004) y la de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz.
Jiménez Barrios ha desempeñado también los cargos de vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Cádiz (1991-1995) y vicepresidente segundo del Consejo de Administración de la entidad financiera Unicaja (1999-2004).
Descubre más desde Panorama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.