Pepe Contreras
En PANORAMA vemos las cosas de otra forma, y por eso esta entrevista no se aleja del concepto inicial de esta plataforma de transformación digital. Blanca Armario y Enrique García Máiquez son los números uno de VOX al Congreso y al Senado por la provincia de Cádiz.

Es probable que tras este encuentro se caigan algunos esquemas o ideas sobre VOX. Los presenta Manuel Gavira, colaborador de PANORAMA y portavoz de VOX en el Parlamento de Andalucía.
Blanca Armario González, natural de Arcos de la Frontera, es Diplomada en Magisterio y funcionaria de carrera de la Consejería de Educación. Ha ejercido como directora de un Colegio Público de Educación Infantil y Primaria en Arcos, en la Sierra de Cádiz. En la actualidad es diputada y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía y presidente del Comité Ejecutivo Provincial de VOX Cádiz.

Carlos Zambrano García-Ráez, nacido en San Fernando hace 54 años, es licenciado en Derecho por la Universidad de Cádiz. Desde 1993 ejerce como abogado de profesión con despacho propio en San Fernando.
En la pasada legislatura ya fue diputado nacional por VOX en el Congreso, siendo portavoz adjunto en la Comisión Constitucional y vocal en las comisiones de justicia y calidad democrática. Además, tras las elecciones del pasado 28 de mayo ha sido reelegido como concejal en el Ayuntamiento de San Fernando, donde ya fue portavoz del Grupo Municipal VOX.https://www.voxespana.es/wp-content/uploads/2023/06/Carlos-Zambrano-candidato-cortada.jpg en la pasada legislatura.
Por su parte, Álvaro Cuadros, nacido en La Línea en 1975, es buceador profesional de gran profundidad con titulación en todas las especialidades. Cuenta con título de formador de formadores, nivel avanzado, por la Universidad Nebrija y ha sido docente en la Universidad de Cádiz para el Máster de Medicina Hiperbárica.
El Comité Ejecutivo Nacional de VOX ha designado al escritor portuense Enrique García-Máiquez como cabeza de lista al Senado por la provincia de Cádiz, con vistas a las Elecciones Generales del 23 de julio. Completan la lista, como número 2, la actual vicesecretaria de Relaciones Institucionales, Bárbara Escañuela, y el exsecretario provincial, Fernando de la Cruz, en el puesto número 3.

Enrique García-Máiquez estudió Derecho en la Universidad Navarra y actualmente es profesor en el IES Virgen del Carmen de Puerto Real. Cuenta con una importante obra literaria publicada -que abarca diferentes géneros- y en la actualidad es columnista en los periódicos del Grupo Joly, en La Gaceta de la Iberosfera y en El Debate, así como crítico de poesía y cine en diversas revistas especializadas. Encabeza la lista de VOX al Senado como independiente.

Bárbara Escañuela Álvarez de Sotomayor es Licenciada en Bellas Artes y cuenta con estudios de especialización en Educación Secundaria. Ha sido gerente en el Castillo de Santiago de Sanlúcar de Barrameda y directiva de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, además de empresaria comercial. Desde 2019 ha ostentado varios cargos dentro de la estructura orgánica de VOX en la provincia de Cádiz y en la actualidad es vicesecretaria de Relaciones Institucionales.
Este pasado domingo 2 de julio, el presidente nacional y candidato de VOX a la presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, se ha acercado a Torrevieja, Alicante. Lugar que ha elegido para hacer su segundo compromiso de campaña y que se basa en “reconstruir todo lo que han destruido y levantar todo lo que han derribado”.El presidente Abascal anunció su primer compromiso la semana pasada, que supondrá “derogar todas aquellas leyes en riesgo las libertades, la unidad y la prosperidad” de España. Hoy, tras anunciar el segundo, ha desgranado, una a una, las acciones a las que se refiere al hacer este segundo compromiso.
Ha comenzado por uno de los mayores problemas de los españoles, como es el acceso a la vivienda. Por ello, desde el Gobierno, Abascal se ha comprometido con los españoles a “impulsar la construcción de viviendas sociales que permitan a los jóvenes, a los trabajadores y a las familias tener un hogar digno, accesible, estable, en el que poder desarrollar su proyecto de vida”.
Respecto al agua, se ha comprometido a “hacer políticas para garantizar el acceso al agua de todos los españoles, vivan donde vivan, a través de la interconexión de todas las cuencas y de un gran plan hidrológico nacional”.
No ha olvidado el presidente Abascal a la familia, bandera que VOX ha levantado desde su nacimiento. Por ello, ha asegurado que en la Moncloa, va a “hacer políticas para proteger a las familias; para aliviar su economía; para potenciar la natalidad que tanto necesita España y para garantizar la conciliación y el cuidado de los más mayores y de las personas dependientes”.

En la misma línea, Abascal se ha referido a la necesidad de “hacer políticas para defender a los más vulnerables de nuestra sociedad, a los mayores, a las personas enfermas, a las personas dependientes, a los niños en el vientre materno y utilizar para ello todo el apoyo institucional y económico necesario para que la vida y la dignidad humana sean respetadas” y ofrecer a aquellos que más sufren acompañamiento, cariño y cuidados paliativos.
“Impulsar una tarjeta sanitaría válida en todo el territorio nacional, que permita a los españoles, vivan donde vivan y estén donde estén, a acceder a una sanidad pública de calidad, sin diferencias regionales y sin complicaciones burocráticas”.
Ley y orden
“Defender firmemente nuestras fronteras, porque son las paredes de nuestra patria y son las que guardan la seguridad, la prosperidad y la libertad de nuestras familias y de nuestros hijos”, ha explicado Abascal.
“Garantizar que en las calles de nuestro país impere la ley, el orden y la tranquilidad, dotando a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado de los medios materiales y jurídicos necesarios para defender el orden, para defendernos de los criminales y para defenderse ellos mismos”.
“Hacer todo lo posible para recuperar el tejido industrial de España, generando las condiciones económicas y fiscales que faciliten la creación e instalación de empresas, evitando la deslocalización de la producción de las ya existentes e intentando atraer inversiones a nuestro país”.
“Garantizar la soberanía energética de España, promoviendo las reformas legislativas necesarias, permitiendo la exploración de todos nuestros recursos naturales y energéticos y potenciar todas las fuentes de energía limpias”, como tantas veces ha exigido desde la tribuna del Congreso de los diputados.
Fin del adoctrinamiento en la escuela
Con Santiago Abascal al frente del Consejo de Ministros, se va a “recuperar nuestra educación de manos de los activistas”. Para ello, se va a “priorizar el conocimiento y terminando con ese adoctrinamiento; protegiendo la patria potestad de los padres sobre sus hijos; aumentando la calidad y los estándares de exigencia; e impulsando la investigación y garantizando que ningún niño sufre discriminación por razones lingüísticas o de ningún otro tipo”.
“Proteger el sector primario, destinando al campo cuantos recursos sean necesarios para potenciar la actividad y la supervivencia de nuestros agricultores y ganaderos; facilitando el reemplazo generacional; devolviendo oportunidades a comarcas enteras a las que algunos llaman la España vaciada, cuando no es más que la España silenciada y la España traicionada”.
Descubre más desde Panorama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.