Ni lo dudes, las nuevas profesiones digitales son hoy las mejores salidas laborales

Panorama / Pepe Contreras

Según los datos arrojados por el Mapa del Empleo de Fundación Telefónica, en los últimos tres meses de este año, se han publicado cerca de 87.400 ofertas de empleo de profesiones digitales en España.

“El perfil más solicitado es el desarrollador o desarrolladora de software y la competencia o habilidad más requerida es la de Java.”

Estos datos solo vienen a confirmar que la tecnología es un motor de desarrollo y crecimiento en todos los ámbitos de nuestra vida.

Ante esta situación de demanda creciente de profesiones y competencias digitales, la educación desempeña un papel fundamental.

No sólo como motor de impulso para preparar a los niños y las niñas en los perfiles del futuro, sino para lograr que personas empleadas y desempleadas puedan adquirir esas habilidades que les ayuden a mantenerse en el mercado laboral o a reorientar su trayectoria.

A ello hay que añadir que la digitalización nos ha traído una larga lista de avances y mejoras sociales, productivas, económicas, sanitarias… pero también ha acrecentado tanto la brecha social entre las personas que tienen acceso o no a esa transformación tecnológica, como la de género, ya que el porcentaje de talento femenino que opta por las carreras o especializaciones STEM sigue siendo aún bajo.

Lee el artículo completo aquí.

Visita gratis los campus 42 en Madrid, Barcelona, Urduliz (Bizkaia) y Málaga y descubre una nueva manera de aprender y prepararse para los perfiles digitales que demanda el mercado laboral.

Inés Temes

Inés Temes

Licenciada en Historia del Arte y experta en innovación educativa, lleva más de 15 años dirigiendo proyectos digitales en áreas de educación y formación. Especializada en el uso de la tecnología y su impacto en la mejora de experiencias de aprendizaje, actualmente está al frente del proyecto de los campus de programación 42 de Fundación Telefónica.


Descubre más desde Panorama

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario