Moreno destaca el papel «clave» de Felipe González en la construcción de ‘la España de la concordia’. El presidente defiende la importancia de «escuchar» a los grandes dirigentes de ayer porque «pueden ayudarnos a acertar en nuestras decisiones».
Panorama
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha destacado la figura de Felipe González y la importancia que su papel tuvo tanto para la «culminación de la Transición» como para la «transformación de España» y la «construcción» de la democracia en nuestro país.
Moreno ha sido el encargado de presentar a González durante el acto de la entrega del Premio Iberoamericano ‘Torre del Oro’, concedido por la Fundación Cajasol y la Cámara de Comercio de Sevilla a la figura del expresidente del Gobierno de España.

Felipe González recibe el premio Torre del Oro en presencia de Juanma Moreno, Antonio Pulido y Francisco Herreros.
Durante su intervención, Moreno ha subrayado la «madurez, moderación y sentido de Estado» como cualidades más destacadas, «y cada vez más difíciles de conseguir», de un González que «puso a este país en hora, nos ubicó en Europa, y que tendió puentes nuevos hacia Iberoamérica», una dedicación ésta última que viene a reconocer el galardón otorgado.
El presidente andaluz ha agradecido la oportunidad de «poder aprender de la experiencia y de la comprensión política de un líder que fue clave» como González. «Se echa mucho de menos esa política seria, responsable, reformista y con altura de miras», ha añadido.
Moreno ha reconocido ser «de los que piensan que aquellos que han hecho el camino antes que nosotros nos pueden ayudar a acertar en nuestras decisiones», así como que «gracias a la lucha de una generación que arriesgó incluso su vida, hoy podemos disfrutar de nuestro Estado democrático y de derecho».
«Por eso, mi generación política le debe gratitud y respeto; y tenemos que escucharlos. Porque fueron capaces de recorrer el camino difícil de la Transición con audacia, inteligencia y generosidad. Y por lo tanto, la experiencia, que siempre es un grado, en este caso alcanza el grado sumo. Es importante que los dirigentes de hoy escuchemos a los de ayer», ha concluido.
K

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, junto al expresidente del Gobierno, el presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre; el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz; el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido; y el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, y de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, Francisco Herrero.

Deja un comentario