Neuralink busca voluntarios en todo el mundo para su ensayo clínico: Elon Musk persigue que las personas con parálisis puedan controlar dispositivos externos con sus pensamientos

Panorama / Pepe Contreras

Va por delante de todos: Neuralink -Elon Musk- busca crear una interfaz cerebral generalizada para restaurar la autonomía de las personas con necesidades médicas insatisfechas hoy y desbloquear el potencial humano mañana.

“Nuestra interfaz cerebro-computadora es totalmente implantable, cosméticamente invisible y está diseñada para permitirle controlar una computadora o dispositivo móvil donde quiera que vaya. Los hilos de nuestro implante son tan finos que no pueden ser insertados por la mano humana».

«Nuestro robot quirúrgico ha sido diseñado para insertar de forma fiable y eficiente estos hilos exactamente donde deben estar. Para restaurar la independencia y mejorar vidas, hemos creado una experiencia de interfaz cerebro-computadora (BCI) que permite un control rápido y confiable de la computadora y prioriza la facilidad de uso”

Nuevos empleos

“Si está interesado en saber si puede calificar para los ensayos clínicos actuales y/o futuros de Neuralink, considere unirse a nuestro Registro de pacientes” advierte la compañia. Y que el desarrollo de interfaces cerebro-computadora es un desafío interdisciplinario: “Buscamos contratar a una amplia gama de personas con diversos conocimientos de ingeniería, científicos y de operaciones”.

MIT

“Nos complace anunciar que hemos recibido la aprobación de la junta de revisión institucional independiente y de nuestro primer centro hospitalario para comenzar el reclutamiento para nuestro primer ensayo clínico en humanos”.

El estudio PRIME (abreviatura de Precise Robotically Implanted Brain-Computer Interface), un innovador ensayo de dispositivos médicos en investigación para una interfaz cerebro-ordenador (BCI) inalámbrica totalmente implantable, tiene como objetivo evaluar la seguridad del implante implante (N1) y robot quirúrgico (R1) “y evaluar la funcionalidad inicial de nuestro BCI para permitir que las personas con parálisis controlen dispositivos externos con sus pensamientos”.

Durante el estudio, el robot R1 se utilizará para colocar quirúrgicamente los hilos ultrafinos y flexibles del implante N1 en una región del cerebro que controla la intención del movimiento. Una vez colocado, el implante N1 es cosméticamente invisible y está destinado a registrar y transmitir señales cerebrales de forma inalámbrica a una aplicación que decodifica la intención del movimiento. “El objetivo inicial de nuestro BCI es otorgar a las personas la capacidad de controlar el cursor o el teclado de una computadora usando solo sus pensamientos”.

“El estudio PRIME se está llevando a cabo bajo la exención de dispositivo de investigación (IDE) otorgada por la FDA de EEUU en mayo de 2023 y representa un paso importante en nuestra misión de crear una interfaz cerebral generalizada para restaurar la autonomía de las personas con necesidades médicas no satisfechas. Aquellos que tienen cuadriplejia debido a una lesión de la médula espinal cervical o esclerosis lateral amiotrófica (ELA) pueden calificar”.

Si está interesado en saber si puede calificar para los ensayos clínicos actuales y futuros de Neuralink, considere unirse a nuestro

Registro de pacientes. https://neuralink.com/patient-registry

Para obtener más información: descargue el folleto del estudio aquí

https://neuralink.com/pdfs/PRIME-Study-Brochure.pdf

«A través del Registro de Pacientes, esperamos aumentar nuestra comprensión de las necesidades de tecnología médica y de asistencia de las personas a mayor escala para diseñar cuidadosamente futuros ensayos clínicos y dispositivos de neurotecnología que satisfagan las necesidades de estas personas.

Para solicitar y participar en el Registro de Pacientes, debe tener al menos 18 años de edad, cumplir con la mayoría de edad en su estado y ser ciudadano estadounidense o residente permanente con cualquiera de los siguientes:

  1. Cuadriplejia (parálisis o debilidad grave en las cuatro extremidades)
  2. Paraplejia (parálisis en al menos dos extremidades)
  3. Pérdida de la visión
  4. Sordera
  5. Afasia (incapacidad para hablar)

La participación en el Registro de Pacientes es voluntaria y tiene derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento. Para participar, tendrás que completar el formulario de consentimiento informado del Registro de Pacientes, autorizar a Neuralink a acceder a tus registros médicos y completar un cuestionario.

No hay compensación ni beneficio anticipado por participar en el Registro de Pacientes; sin embargo, si cumple con los requisitos preliminares para un futuro ensayo clínico de Neuralink, es posible que nos pongamos en contacto con usted para brindarle más información una vez que esté disponible para su inscripción».

«Su participación en el Registro de pacientes no le inscribirá ni garantizará la inscripción en ningún ensayo clínico futuro de Neuralink. Además, no es necesario participar en el Registro de Pacientes para participar en futuros ensayos clínicos de Neuralink».


Descubre más desde Panorama

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario