PEPE CONTRERAS
Nada de buen rollito de Navidad, el retraso del cobro de las nóminas en el SAS, motiva la preocupación de la plantilla. La vieja y apreciada costumbre, iniciada por el PSOE, de adelantar el cobro de la nómina parece que ha pasado a la historia.
Y ese adelanto permitía que la gente tuviera disponibilidad en las fechas más especiales para hacer las compras.
Si bien el pasado año la Consejería de Salud y Consumo indicó que el retraso se debió a un “reajuste presupuestario”, en esta ocasión no hay motivo alguno más allá de la dejadez del SAS pues, como ha podido saber CSIF, las nóminas fueron firmadas el 20 de diciembre, pero la orden de pago no se realizó hasta el viernes 22.
Era una decisión no escrita pero muy apreciada, como es lógico, por toda la plantilla de casi 120.000 personas…Miles de familias pendientes todo el puente festivo de la aplicación bancaria en el smartphone para ver si han cobrado.

CSIF-A critica la falta de previsión del SAS con el abono de las nóminas de diciembre al dejar a miles de profesionales sin cobrar antes de Navidad
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Andalucía, primera fuerza sindical multiprofesional del Servicio Andaluz de Salud (SAS), ha criticado la falta de previsión de la Administración en cuanto al abono de la nómina de diciembre, que ha dejado a miles de profesionales de la sanidad pública sin su paga extraordinaria antes de Navidad, así como tampoco han recibido salario mensual.
La Central Sindical ha considerado “injustificable” que, como ya pasase en 2022, la Administración perjudique a los profesionales en unas fechas en las que los gastos de las familias aumentan.
Esto, sumado a los días festivos y al tiempo que tarda cada entidad en hacer efectivo el ingreso, ha ocasionado que algunos trabajadores ya hayan recibido sus pagos y otros no.

CSIF, asimismo, ha mostrado su rechazo a la falta de transparencia de la Administración, que no ha facilitado ningún tipo de información al respecto, y ha exigido al SAS que dé una explicación creíble a los miles de profesionales que se han visto perjudicados con el cobro de su nómina y la paga extra de Navidad.

Deja un comentario