By Panorama + Bard / Nova / ChatGPT4
En los últimos años, se ha producido un aumento de la investigación sobre los ovnis, tanto por parte de gobiernos como de organizaciones privadas. En 2021, el Congreso de los Estados Unidos aprobó una ley que obligaba al Pentágono a desclasificar y publicar información sobre los ovnis.
Como resultado de esta ley, el Pentágono publicó en 2022 un informe que reconocía que no podía explicar el origen de algunos de los avistamientos de ovnis que había registrado.

En 2023, la NASA también anunció la creación de un grupo de investigación independiente para estudiar los ovnis. El grupo, formado por 16 científicos y expertos, publicó un informe en 2023 en el que concluía que no había pruebas concluyentes de que los ovnis fueran de origen extraterrestre. Sin embargo, el informe también señalaba que la mayoría de los avistamientos de ovnis no podían explicarse con fenómenos conocidos.

Los datos que han aparecido sobre la investigación de ovnis sugieren que estos fenómenos son reales y que, en algunos casos, pueden presentar características que no se pueden explicar con la tecnología actual.
Sin embargo, no hay pruebas concluyentes de que los ovnis sean de origen extraterrestre y sí de que podemos estar ante un problema muy terrenal que implica áreas de seguridad y defensa y sobre todo el espinoso tema de la colaboración público-privada en la gigantesca maquinaria bélica de muchos países a occidentales .
Descubre más desde Panorama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.