Pepe Contreras
La venganza podría ser el origen de la decisión del experto piloto de la narco lancha que embistió contra dos guardias civiles, causando la muerte a dos de ellos. FJMP, 46 años de edad, de La Línea y con antecedentes por resistencia, desobediencia y blanqueo de capitales, presuntamente sería el piloto de la EAV. Se explicaría así la razón por la que una de las narco lanchas fue acosando a la embarcación de la guardia civil, intentando hacerla zozobrar.

Al parecer, el piloto mantenía una relación de amistad con la víctima mortal de una colisión entre la patrullera Río Águeda, del servicio marítimo de la guardia civil y una narcolancha el pasado día 31 en la desembocadura del Guadalquivir. Así lo publica hoy el periódico digital Vox Populi.
El buque Río Águeda se encuentra varado por una avería en la culata del motor de babor desde el pasado 4 de febrero . (+info exclusiva en https://panoramaonline.org/2024/02/12/exclusivo-panorama-la-flota-del-servicio-maritimo-de-la-guardia-civil-en-la-provincia-de-cadiz-sometida-a-un-esfuerzo-que-provoca-averias/PANORAMA)
Hoy posiblemente se haga público un comunicado sobre el suceso, ocurrido en Barbate, que ha cerrado a la sociedad española en las últimas horas.

Colisión entre narcolancha y patrullera de la Guardia Civil en el Guadalquivir: Un balance detallado
Fecha: 31 de enero de 2024
Lugar: Desembocadura del río Guadalquivir, frente a Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, España
Unidades intervinientes:
- Patrullera Río Águeda del Servicio Marítimo de la Guardia Civil
- Narcolancha con 4 ocupantes
Descripción del incidente:
El 31 de enero de 2024, alrededor de las 13:30 horas, una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptó una narcolancha que navegaba a gran velocidad por la desembocadura del río Guadalquivir. La embarcación ilegal transportaba una importante cantidad de hachís.
Desarrollo de los hechos:
- La patrullera Río Águeda ordenó a la narcolancha que se detuviera, pero esta ignoró las señales y realizó una maniobra evasiva, colisionando frontalmente contra la embarcación de la Guardia Civil.
- El impacto provocó daños considerables en ambas embarcaciones, pero no hubo que lamentar heridos graves entre los agentes.
- Los cuatro ocupantes de la narcolancha fueron detenidos: dos de ellos resultaron heridos de diversa consideración y fueron trasladados a hospitales de Sanlúcar de Barrameda y Cádiz. Uno de los heridos falleció posteriormente en el hospital Puerta del Mar de Cádiz.
- La Guardia Civil se incautó de la narcolancha y de la droga que transportaba, que se estima asciende a más de 2.000 kilogramos de hachís.
Investigación en curso:
La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente y determinar si la colisión fue intencionada. Se están analizando las imágenes grabadas por las cámaras de la patrullera, así como las declaraciones de los testigos y de los detenidos.
Consecuencias:
- La colisión ha puesto de relieve la peligrosidad del narcotráfico y la necesidad de intensificar la lucha contra este fenómeno.
- La Guardia Civil ha destacado la valentía y la profesionalidad de los agentes que intervinieron en la operación.
Actualización (14/11/2023):
- Los tres detenidos por la colisión han sido puestos en libertad con cargos.
- La investigación sigue en curso para determinar las causas del accidente y si la colisión fue intencionada.
- Se espera que las conclusiones de la investigación se hagan públicas en las próximas semanas.
Nota: Este artículo se ha actualizado con información disponible hasta el 14 de noviembre de 2023.
Enlaces de interés:
- Guardia Civil: https://www.guardiacivil.es/es/

Deja un comentario