Pepe Contreras / Gémini

El true crime se ha convertido en uno de los géneros más exitosos de las plataformas en streaming como Netflix, HBO o Amazon Prime. Estas producciones en formato documental cuentan historias inquietantes y perturbadoras basadas en crímenes reales que han conmovido al mundo. Aquí tienes algunas de las mejores docuseries y documentales sobre crímenes reales disponibles en estas plataformas:
- «Amanda Knox» (Netflix): Cuenta el mediático caso de Amanda Marie Knox, una mujer estadounidense que pasó casi cuatro años en una prisión italiana tras su condena por el asesinato de Meredith Kercher en 2007. Sin embargo, en 2015, Knox fue absuelta cuando se comprobó que tanto ella como su novio italiano no estaban en la escena del crimen¹.
- «Making a Murderer» (Netflix): Narra el caso de Steven Avery, un hombre condenado por agresión sexual, que fue absuelto por pruebas de ADN 18 años después del crimen. Más tarde, Avery fue acusado del asesinato de otra mujer millonaria. Las documentalistas siguieron el caso durante 10 años y el impacto de la serie podría cambiar el destino del acusado¹.
- «Tales of the Grim Sleeper» (Amazon Prime Video): El documentalista Nick Broomfield aborda el caso del asesino conocido como Grim Sleeper, cuya cadena de asesinatos se desarrolló durante 25 años en Los Ángeles. Lonnie Franklin Jr. fue detenido por los crímenes en 2010, pero su caso judicial todavía no se ha resuelto mientras la policía busca conexiones con más de un centenar de asesinatos sin resolver¹.
- «Into the Abyss» (Amazon Prime Video): Este documental gira en torno a dos hombres condenados por un triple homicidio en Conroe, Texas. Michael Perry fue condenado a pena de muerte por el delito, y Jason Burkett fue condenado a cadena perpetua.
Descubre más desde Panorama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.