Panorama / Pepe Contreras
Sean Perera, oficial de la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police, RGP), se encuentra actualmente en la isla de Montserrat [situada al este de Puerto Rico en las caribeñas islas de Barlovento, entre Antigua y Guadalupe. Población: 4.500] sustituyendo al Comisario de Policía local, quien a su vez está en el Reino Unido por cuestiones policiales.

Pasar un mes en una preciosa isla caribeña parece un plan atractivo, pero este particular territorio británico de ultramar también alberga un volcán activo.
El Real Servicio de Policía de Montserrat (Royal Montserrat Police Service, RMPS) cuenta con una dotación de unos 90 agentes junto, con personal de apoyo, pero como Comisario en funciones, Perera también es responsable de los Servicios de Bomberos y Rescate de la isla, dirige el Servicio de Ambulancias y es Comisario de Tráfico .
En 1995, el volcán Soufriere Hills de Montserrat entró en erupción tras siglos de inactividad.
En los años siguientes, se produjeron varias erupciones más, que provocaron que la lava fundida descendiera por las laderas y engullera varios pueblos.
En 1997, una gran erupción mató a 19 personas, devastó el sur de la isla y sepultó Plymouth, la capital. Más de la mitad de la población de Montserrat abandonó la isla para vivir y trabajar en otros lugares.

El Comisario en funciones Perera señaló:
Se trata de una isla preciosa que aún se está recuperando de las erupciones de los años 90 y que el Observatorio Volcánico de Montserrat vigila constantemente. Montserrat tiene su propio encanto y he podido comprobar el gran espíritu comunitario y la cordialidad de sus gentes.
En el poco tiempo que llevo aquí, me he sentido bien recibido por todos los agentes del RMPS. Se trata de una plantilla relativamente joven, comprometida con la seguridad de Montserrat y con prestar a la comunidad un servicio de policía profesional”.

Descubre más desde Panorama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.