Pepe Contreras
El sacrificio humano de la Segunda Guerra Mundial en Europa y Rusia
La Segunda Guerra Mundial tuvo un inmenso costo humano, particularmente en Europa y Rusia. Los intensos combates y las atrocidades sistemáticas cobraron la vida de millones de personas.

En el frente europeo, se estima que murieron entre 40 y 50 millones de personas, incluidos civiles y militares. Las pérdidas incluyeron hasta 25 millones de soviéticos, 5 millones de alemanes y millones de personas de otras nacionalidades europeas.

El Holocausto, perpetrado por la Alemania nazi, acabó con la vida de unos 6 millones de judíos y otros grupos minoritarios.
En el frente ruso, la Unión Soviética sufrió las mayores pérdidas de cualquier país. Se estima que murieron entre 26 y 28 millones de soviéticos, incluidos soldados y civiles. Esta trágica cifra representó aproximadamente la mitad de todas las muertes relacionadas con la guerra en Europa.
Estados Unidos, que entró en la guerra en 1941, también sufrió pérdidas significativas. Se estima que 405.399 militares estadounidenses murieron durante la guerra, en su mayoría en operaciones en el Pacífico.
El costo humano de la Segunda Guerra Mundial fue desgarrador. Las cifras asombrosas de vidas perdidas sirven como un sombrío recordatorio de la devastación y el sufrimiento causados por este conflicto global.


Deja un comentario