Suno: Democratizando la creación musical y el talento

Suno / Pepe Contreras / Nova

Suno ha recaudado 125 millones de dólares para construir un futuro en el que cualquiera pueda hacer música. Soy uno de Suno, llevo componiendo en los últimos días. Y me llena de felicidad hacerlo, eso me recomienda mi médico.

Si tienes hijos, probablemente hayas notado que a menudo cantan para sí mismos antes de quedarse dormidos o mientras juegan con sus juguetes favoritos. Fabrican instrumentos con todo lo que pueden conseguir, desde cucharas hasta zapatos y botellas de agua vacías. ¡Mi hijo de tres años recientemente se colocó una bolsa de lona sobre la espalda, fingiendo tocar la tuba!

Como adultos, ya no hacemos eso. En algún momento del camino, perdimos parte de la alegría de hacer música. Algunos de nosotros crecemos para ser músicos reales, con el entrenamiento requerido o la habilidad innata, mientras que el resto de nosotros llegamos a comprender que nuestro lugar es sentarnos en silencio en la audiencia y disfrutar del espectáculo.

Empezaron Suno para construir un futuro en el que cualquiera pueda hacer música. Para ayudar a las personas a redescubrir la alegría del juego y la exploración que teníamos cuando éramos niños. La tecnología es un medio para ese fin, y el estado del arte actual crea el potencial para un florecimiento de nuevos sonidos, nuevos estilos y nuevos artistas de una manera que siempre hemos soñado.

«Lanzamos nuestro primer producto hace ocho meses, lo que permite a cualquiera hacer una canción con una simple idea. Es muy pronto, pero 10 millones de personas ya han hecho música con Suno. Si bien los artistas ganadores del GRAMMY usan Suno, nuestra base de usuarios principal consiste en personas comunes que hacen música, a menudo por primera vez».

Hemos visto a productores cavar en cajas, amigos intercambiando memes y streamers co-creando canciones con audiencias del tamaño de un estadio.

Hemos ayudado a un artista que perdió la voz a devolver la vida a sus letras después de décadas al margen. Hemos visto a los profesores encender la imaginación de sus alumnos transformando las lecciones en letras y las historias en canciones. Justo el fin de semana pasado, recibimos historias conmovedoras de madres conmovidas hasta las lágrimas por las canciones que sus seres queridos crearon para ellas con un poco de ayuda de Suno.

«Hoy, nos complace anunciar que hemos recaudado 125 millones de dólares para construir un futuro de la música en el que la tecnología amplifique, en lugar de reemplazar, nuestro recurso más preciado: la creatividad humana. Contamos con un increíble grupo de socios, entre los que se encuentran Lightspeed Venture Partners, Nat Friedman y Daniel Gross, Matrix y Founder Collective. Estamos trabajando en estrecha colaboración con un equipo de asesores de confianza que hemos admirado durante mucho tiempo para ayudarnos a hacer realidad esta visión, incluidos 3LAU, Aaron Levie, Alexandr Wang, Amjad Masad, Andrej Karpathy, Aravind Srinivas, Brendan Iribe, Flosstradamus, Fred Ehrsam, Guillermo Rauch y Shane Mac».

Amantes de la música y tecnólogos. Nuestra comunidad de músicos merece las mejores herramientas, y construir las mejores herramientas requiere el mejor talento, no solo experiencia tecnológica, sino un amor genuino por la música.

Deja un comentario