Emilio Herrera
El informe divulgado por distintas fuentes señala que ayer domingo, durante la visita del presidente del Gobierno a la ciudad valenciana de Paiporta, junto con los reyes de España, don Felipe y doña Letizia, y el jefe del Ejecutivo de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, la comitiva sufrió altercados producidos por un grupo de vecinos y voluntarios que se ubicaban en las calles de la localidad: algunos de los manifestantes portaban palos y palas y alusiones ultras en su ropa.
Durante el paseo de estas personalidades la tensión se ha incrementado con gritos de “fuera”, o “asesinos”.
Poco a poco la tensión ha ido creciendo con vítores dirigidos al presidente del Gobierno bajo los siguientes lemas y cánticos: “Dónde está Pedro Sánchez, Pedro Sánchez donde está”, o “Pedro Sánchez hijo de puta”. A ello se han unido algunos gritos pidiendo la dimisión tanto del jefe del Ejecutivo nacional, como la de Carlos Mazón».
Tras los altercados que han acabado con la evacuación de Pedro Sánchez tras sufrir una agresión, tanto física como material al romper los cristales del coche donde viajaba, periodistas y activistas de la plataforma X han puesto de manifiesto la aparición de grupos de ultraderecha en el lugar de los hechos.
INFO https://x.com/CTuria/status/1853221014672441553
APOLOGÍA A LA DIVISIÓN AZUL
Uno de los momentos destacados de la jornada ha llegado cuando el rey mantenía una conversación con unos jóvenes que increpaban al monarca. Uno de ellos le decía “nadie ha hecho nada por evitarlo”. El joven, vestía una sudadera azul con el lema “DIVISIÓN 250”. Una prenda que hace referencia a la División Azul, una unidad nazi de iideología de extrema derecha.
Y concluye: «Todas estas piezas componen un puzzle que hacen comprender que lo sucedido hoy en Paiporta no es causa única del malestar social, ni del cansancio de los vecinos y voluntarios. Es obra de la extrema derecha y de los grupos ultras que han movilizado su maquinaria para intentar destruir a un Gobierno elegido legítimamente a travésde instrumentos que se alejan del marco de la legalidad«…

Deja un comentario