Pepe Contreras
KULLU KONAY ERA UN MIGRANTE LEGAL QUE LLEVABA 12 AÑOS MALVIVIENDO EN UNA CHABOLA. RECOLECTABA FRUTOS ROJOS EN LUCENA DEL PUERTO EN (HUELVA)
Alfonso Romera
Murió esta madrugada en su chabola. Doce años sin poder acceder a una vivienda digna. Un contradiós que le ha costado la vida.
Los quieren en los campos durante el día y maldurmiendo en los montes por la noche; sin agua, entre basuras, sin luz.
Un vivir inseguro que le ha costado la vida. 30 años en que las tres administraciones se culpabilizan una a otros sin un gesto de compasión. Se va colmando el vaso.
Pero gracias a la sumisión de estos esclavos del siglo XXI, con bajos salarios y minima capacidad reivindicativa, el negocio de la fresa genera 1.300 millones de euros. Sin esta sumisión no seria posible el pingüe negocio.
(Fotos de la chabola incendiada donde aparecio el cadaver de Kullu Konay. 24.01.25)

Alfonso Romera: a la a esa hora seguramente hacía muchísimo frío. Entonces, no sé qué artilugio pondría para calentarse. No sé si a lo mejor se dejó encendida la pequeña cocinita que tenía para guisar. El caso es que de alguna manera no las chabolas no tienen rejas. O sea que si en un momento dado, te das cuenta de que hay un fuego, puedes salir, le das una patada a los cartones y sales.
Alfonso Romera: Luego yo pienso como médico que lo que ha tenido, lo que ha tenido es un grado de sedación alto debido a al monóxido de carbono. Posiblemente se ha intoxicado, ha quedado ha quedado en un estado comatoso. Y entonces, cuando ha aparecido el fuego, no ha reaccionado ante el fuego y se ha achicharrado. Se ha achicharrado, pero totalmente quemado, y esto es lo que ha pasado.
Descubre más desde Panorama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.