El sueño de Rosa Vañó, una de las diez mujeres que hoy son líderes del sector agroalimentario de España, protagonista de Opinandalucía

Pepe Contreras

Rosa Vañó, Socia Fundadora de Castillo de Canena Olive Juice. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con una dilatada trayectoria profesional y amplia experiencia en gestión adquirida en diversas multinacionales de diferentes sectores.

La Fundación Intec ha publicado la lista de las 10 mujeres líderes en el sector agroalimentario, unos reconocimientos que se entregarán en el marco del evento Women Leaders Smartagrifood 24, el próximo 13 de marzo a las 19.30 horas en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla. Rosa es una de esas DIEZ MUJERES.

Intec, organizadora del Smart Agrifood Summit, ha hecho público este lunes el fallo del jurado de este listado que sirve para visibilizar el liderazgo femenino en este sector estratégico de la economía. En esta lista está la vicepresidenta ejecutiva de Europa en Yara International, Mónica Andrés, y la directora de la Escuela Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes de la Universidad de Córdoba, Rosa Gallardo.

Objetivos

Tras desempeñar diversos cargos de responsabilidad en compañías multinacionales americanas -los últimos nueve años en The Coca-Cola Company como directora de la BU de carbonatados -, en el año 2003 funda Castillo de Canena Olive Juice junto a su hermano Francisco Vañó, logrando posicionar en poco tiempo esta joven marca como referente de innovación y calidad dentro del mercado de aceites de oliva de alta gama en todo el mundo. Nuestra entrevista tuvo lugar en la terminal del Aeropuerto de Almería, y en el avión…

Rosa es la protagonista de OPINANDALUCÍA, junto a LOS PARLAMENTARIOS ANDALUCES DEL PSOE-A GASPAR LLANES Y OLGA MANZANO y el periodista senior PEPE CONTRERAS.

Olivos según Leonardo AI

Durante estos años al frente de Castillo de Canena, Rosa Vañó ha logrado afianzar la expansión internacional de la compañía, presente ya en más de 50 países; un espectacular crecimiento basado en la alta calidad y el prestigio de sus aceites, como avalan numerosos premios nacionales e internacionales.

El Ministerio de Agricultura de España ha premiado ya en cuatro ocasiones a Castillo de Canena: En 2010 por la Mejor Producción Agraria; en 2013 por su apuesta por internacionalización; en 2018 por la Mejor Producción Ecológica; y en 2016 por conseguir el ‘Mejor AOVE Frutado Intenso’ con su ‘Reserva Familiar Picual’ este mismo aceite de oliva virgen extra ha recibido también en 2018 el Primer Premio a la Calidad «Mario Solinas» del COI, entre otros premios de prestigio.

Desde 2013 la empresa lidera consecutivamente y con máxima puntuación la prestigiosa Guía italiana Flos Olei. En 2016 es además distinguida como ‘La Empresa del Año’ y en 2018 con la mención del “Mejor AOVE del Mundo”.

Deja un comentario